20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Evodio Velázquez y Carlos Reyes, los únicos del PRD anotados por la gubernatura

Te recomendamos

Alondra García Lucatero
Soy licenciada en Administración de Empresas con Especialidad en Comercio Internacional pero me dedico a la profesión más hermosa del mundo: EL PERIODISMO.
- PUBLICIDAD -
  • Alberto Catalán, dirigente estatal del sol azteca, dijo que el partido sigue abierto a que otros aspirantes levanten la mano y sean incluidos en las encuestas que se harán para definir a su candidato a ese cargo

Alondra García

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, informó que el partido sigue abierto para anotar a más aspirantes en la contienda por la gubernatura de Guerrero, pero solamente dos han levantado la mano: Evodio Velázquez Aguirre y Carlos Reyes Torres. 

- Patrocinado -

En entrevista, indicó que la designación del candidato se realizará mediante encuesta organizada por el Comité Ejecutivo Nacional. 

Además, se contratará a una casa encuestadora adicional para que realice una “encuesta espejo”, que permita contrastar los resultados y darle certeza a la designación del abanderado perredista. 

El dirigente estatal del sol azteca señaló que Velázquez Aguirre y Reyes Torres se han dado a la tarea de recorrer el estado y trabajan en sus propias estrategias de posicionamiento para ganar la encuesta definitoria. 

- Patrocinado -

Subrayó que el PRD sigue abierto para anotar a cualquier personaje, tanto interno como externo, que aspire a convertirse en el candidato a gobernador por ese instituto político. 

Sin embargo, nadie más ha levantado la mano para medirse en la encuesta.

Catalán Bastida indicó que existe un acuerdo de unidad para que quien resulte ganador en la encuesta, tenga el respaldo de todas las expresiones al interior del partido. 

- Patrocinado -

Respecto a la política de alianzas, recordó que en el proceso electoral pasado el PRD fue en coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano. 

“No estuvimos muy de acuerdo en eso”, apuntó. 

Señaló que esa alianza se dio a nivel nacional con el objetivo de fortalecer al partido, pero subrayó que la fuerza del PRD en Guerrero es diferente e incluso mayor a la que existe a nivel nacional. 

Por ello, el sol azteca no resultó favorecido en el estado al aliarse con un partido de derecha, como es el PAN. 

Por el contrario, afirmó que el PRD fue “punto de atracción para que esos partidos hayan obtenido resultados favorables en algunos municipios”. 

Por lo pronto, dijo que la dirigencia nacional ya trabaja en la evaluación de la política de alianzas, que debe ser una estrategia que ayude al partido a ser competitivo, sin poner en duda los principios de izquierda del sol azteca. 

Afirmó que el partido está fortalecido y tiene fuertes oportunidades rumbo a la elección de 2021, porque los militantes que se fueron a respaldar a Morena “hoy están decepcionados con lo que está pasando en el país”. 

“Hay que buscar a todos aquellos que se fueron con Morena en 2018, que hoy están decepcionados y ven al PRD como una opción viable, que reconocen la fuerza que tenemos en el estado”, expuso. 

Subrayó que Andrés Manuel López Obrador ya no aparecerá en las boletas y, por ello, Morena no tendrá la misma fuerza que en la elección pasada. 

- PUBLICIDAD -

Buscarán dar movilidad a las personas con discapacidad en las instalaciones del Congreso

Gilberto Guzmán Diputadas y diputados exhortaron a los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -