22 C
Chilpancingo
miércoles, 22 septiembre , 2021

Alianzas con el PRI o Morena son inviables para el PRD: Reyes

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • No se podría convencer al perredismo de darle su voto al tricolor, mientras que en el partido del presidente López Obrador “lo que han intentado es destruir al PRD”, dijo el dirigente de ADG

Gilberto Guzmán

El dirigente de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), Carlos Reyes Torres, señaló que aunque el PRD modificó sus estatutos para poder aliarse con todos los partidos políticos, en lo personal no comparte la alianza con el PRI por el origen ideológico del perredismo que no convencería a la gente de darles su voto, ni con el Morena, porque ese partido está empeñado es que desaparezca el PRD.

- Patrocinado -

En una conferencia de prensa donde estuvo acompañado del diputado federal Raymundo García Gutiérrez y de la diputada local Fabiola Rafael Dircio, Carlos Reyes dijo que por ahora no se ha seleccionado a la empresa encuestadora que el 23, 24 y 25 de octubre aplicará la encuesta para definir quién será el candidato del PRD a la gubernatura, ni el cuestionario que se utilizará, aunque confía en que será un buen ejercicio.

“Y le manifesté a la dirigencia de mi partido esa confianza, porque estoy convencido de que el PRD ha cambiado y que tomarán la mejor decisión; el PRD ha sido impulsor de la democracia y tiene que seguir siendo el partido que sirva a la sociedad para buscar las soluciones”, indicó.

Una vez teniendo candidato el PRD estará en condiciones de trabajar en “una gran alianza” para la elección del 2021, dijo el exdirigente estatal del PRD.

- Patrocinado -

Destacó que “el PRD tiene los cuadros con la capacidad, la seriedad, para encabezar una propuesta de una gran alianza en Guerrero”.

Explicó que aunque el estatuto le permite al PRD hacer alianzas con todos los partidos políticos, en lo personal no está a favor de una eventual coalición con el PRI ni con Morena.

En el caso del PRI, explicó que no se trata de fobias, porque en ese partido hay mujeres y hombres valiosos, con principios, que aman a su estado, pero una alianza PRI-PRD no sería aceptada por la población, porque el origen del PRD fue combatir a un sistema de gobierno que estaba cometiendo muchos excesos y errores, y era necesario impulsar una propuesta política distinta.

- Patrocinado -

Mientras que con Morena consideró que no sería viable una alianza, porque “en Morena no están dispuestos a una alianza con nuestro partido, sería iluso, ingenuo decir que buscamos una alianza con Morena, cuando ellos lo que han intentado es destruir al PRD, cuando yo estoy convencido que el PRD es necesario para el desarrollo del estado”.

Expuso que los partidos políticos en general es importante que existan para que pueda haber debate, confrontación de ideas, y hacerlo siempre con altura de miras.

“Creo que es un error querer exterminar a alguien, y nosotros en el PRD hemos sentido que Morena no quiere una alianza con nosotros, lo han dicho, lo han demostrado, sino todo lo contrario, quieren que el PRD desaparezca, cosa que no va a pasar y así lo demuestra el proceso pasado, fuimos el partido que más alcaldías ganó, eso significa que el PRD está en la mente y el corazón de los guerrerenses”.

Mencionó que el problema del Covid-19 desnudó las carencias en el sistema de salud pública, que es uno de los principales problemas que le ha planteado la gente en sus recorridos por Guerrero.

Aunado a ello, se agudizó la crisis financiera porque los gobiernos dejan de recaudar ingresos propios por la afectación a la economía de las familias que provocó el confinamiento domiciliario obligado para detener los contagios.

Carlos Reyes expuso que la gente propone para solucionar los problemas sociales y económicos de Guerrero que haya buenos gobiernos, y que estos realmente busquen resolver los problemas a través de una planeación estratégica que impulse a crecer y no a depender de programas sociales, que representan una ayude inmediata pero no contribuyen a resolver los problemas ancestrales de la entidad.

Opinó que el apoyo del gobierno federal a Guerrero hasta ahora ha sido muy poco, incluso se ha retrocedido porque se recibe menos recurso federal, lo cual se ha agravado por el problema de salud que representa el Covid-19.

“No hay una inversión federal para detonar a nuestro estado, aquí se le respaldó mucho al presidente de la República y todavía tenemos la esperanza de que corresponda con los guerrerenses, con esos recursos que se necesitan para resolver esos rezagos tan profundos que tenemos”, indicó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Protección Civil vuelve a bloquear el centro de la capital

Empleados de Protección Civil municipal se encuentran bloqueando el paso en la avenida Juan Álvarez, en la entrada del...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios