Jesús Saavedra

Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestaron en la avenida Ruffo Figueroa de la colonia Burócratas de Chilpancingo, para denunciar supuestas negligencias médicas en las clínicas del ISSSTE, IMSS y hospitales generales en la entidad.

Los alrededor 50 inconformes denunciaron varios casos de negligencia médica en la atención hospitalaria, así como la falta de medicamentos, que se brinda en los nosocomios para atender a pacientes con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión.

Los maestros disidentes arribaron a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud del Estado, ubicada sobre la avenida Ruffo Figueroa, donde colocaron pancartas en la entrada principal e impidieron la salida y el ingreso de los trabajadores de esa dependencia.

La dirigente cetegista de la región Centro, Reyna Bello de Jesús, informó que esta acción es en apoyo a los hijos de los trabajadores que no tienen un empleo formal y acuden a los hospitales generales.

Comentó que la hija de una de sus compañeras, de 24 años de edad, se encuentra internada en el Hospital General de Chilpancingo debido a que tuvo un accidente y fue diagnosticada con sangrado cerebral, por lo que el neurólogo sugirió su traslado a la Ciudad de México de manera inmediata, pero que desde el miércoles de la semana pasada hasta este lunes ha sido atendida en ese nosocomio.

Explicó que los familiares de la joven han tenido que pagar estudios y una serie de exámenes médicos debido a la falta de equipo médico y material de curación.

La dirigente cetegista dijo que es lamentable que el gobierno federal diga que ha mandado recursos cuando en la entidad los hospitales públicos carecen de alcohol, jeringas o incluso sábanas.

Durante la protesta, Bello de Jesús hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que intervenga de manera inmediata en la atención a los pacientes que están hospitales de la entidad.

Afirmó que los funcionarios de los tres niveles de gobierno no han atendido la demanda de los hospitales generales, IMSS e ISSSTE durante esta pandemia por COVID-19, cuando en estos momentos debe ser prioritaria.