14.6 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Exigen trabajadores de Salud el pago de bono de ahorro anual

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * Debieron pagárselos en la segunda quincena de julio, se quejan

Jesús Saavedra

Trabajadores de la Secretaría de Salud protestaron afuera de las oficinas centrales de esa dependencia para exigir el pago del bono anual del Fondo Nacional de Ahorro Capitalizable (Fonac) para unos 8 mil empleados, el cual les debieron haber pagado desde la segunda quincena de julio, denunciaron.

- Patrocinado -

Este lunes por la mañana, un grupo de trabajadores que no reconocen a la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), se manifestaron afuera de las centrales para denunciar que no les han pagado un bono de 17 mil 500 pesos a 8 mil trabajadores de esa dependencia.

Uno de los dirigentes de la protesta, Hilario Zúñiga Escamilla, indicó que ese bono del Fonac “lo debieron pagar desde la segunda quincena de julio, es un ahorro que hacemos los trabajadores, mensualmente nos descuentan dos días y lo ahorramos durante un año, ya nos debieron haber pagado un bono que equivale a 17 mil 500 pesos para cada trabajador”.

Denunció que desde hace un mes están demandando el pago del Fonac, “pero han hecho caso omiso las autoridades, ya pasó un mes y no han cubierto; están jineteando el dinero de los trabajadores y exigimos al secretario y al gobernador que de inmediato se deposite este beneficio laboral, porque como trabajadores lo tenemos comprometido para nuestras familias”.

- Patrocinado -

Señaló que a los trabajadores de base federal ya se les pagó ese bono, pero “faltamos como 8 mil trabajadores que somos lo trabajadores homologados, formalizados, regularizados”.

Zúñiga Escamilla dijo que otra demanda es la entrega de insumos para protección de los trabajadores que están en la lucha contra el COVID 19, “necesitamos de caretas, cubrebocas, guantes, batas, todo el equipo de protección que debe tener el trabajador para ejercer su función, hay carencia de insumos de protección; el servicio de primer nivel de atención como centros de salud no hay materiales, el trabajador tiene que comprar sus caretas, cubrebocas, el equipo que necesite para poder atender sus obligaciones”, denunció.

Otro de los trabajadores que se manifestaron, José Luis Alarcón Delgado, denunció que “hay muchos compañeros infectados por el COVID 19”, además que “ahora estamos programando realizar un homenaje a los compañeros caídos en esta lucha de quienes están al frente de esta pandemia”.

- Patrocinado -

Los trabajadores mantuvieron su protesta hasta al mediodía, pero amagaron con realizar nuevas acciones en las próximas horas si no hay una respuesta pronta al pago del Fonac a esos 8 mil empleados que durante un año estuvieron ahorrando esos recursos.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -