• * Se ha intervenido como nunca antes visto en las comunidades, dando prioridad a la zona rural

Con una inversión superior a los 525 millones de pesos en materia de obra pública, el Gobierno de Chilpancingo que encabeza Antonio Gaspar está cumpliéndole al pueblo.

A través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), con los recursos canalizados en 2018, 2019 y 2020, el municipio ha recibido una inversión de 525 millones 138 mil 594 pesos, que se han reflejado en obras importantes para la gente.

Llevando a cabo 68 obras en 2018; mientras que el 2019, se realizaron 187 y en este 2020 se están presupuestando 247 obras, con una inversión de más de 277 millones de pesos para el año en curso. A dos años de haber iniciado el Gobierno de la Gente, se han realizado más de 500 obras, atendiendo el llamado de la gente en donde más se necesitan.

Los rubros atendidos son: agua potable, saneamiento, electrificación, infraestructura educativa, salud, urbanismo. Destaca la apuesta que hace el municipio en la educación, ya que para lograr un mejor futuro invirtió en el segundo año de gobierno, más de 28 millones en la construcción de 17 aulas educativas, bardas perimetrales y 19 techados escolares.

También, resaltan las 128 obras de calles pavimentadas con concreto hidráulico; los dos puentes peatonales, uno en la comunidad de San Miguel, en la sierra, otro en la colonia Emiliano Zapata de la capital, y finalmente un puente vehicular de dos carriles en la localidad de San Cristóbal. Asimismo, se mejoraron las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, y la actual administración ha sido responsable en el manejo integral y sustentable de los residuos sólidos; ya que por vez primera en la historia de Chilpancingo, se invirtieron más 4 millones de pesos en la ampliación del centro integral para la disposición final de los residuos sólidos.