• * Erika Lürhs informó que las hospederías del estado podrán “dar servicio a quienes van de tránsito, a quienes trabajan en una línea aérea o a los propios médicos y enfermeras que así lo requieran”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — La directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Erika Lürhs Cortés, informó que los hoteles podrían reabrir el próximo 15 de junio, pero no para el turismo, sino para las personas que se encuentran a cargo de la atención de la pandemia de COVID-19.

En conferencia virtual, la funcionaria estatal indicó que no podrán abrirse las playas el próximo lunes, debido a que todavía Guerrero enfrenta un riesgo máximo de contagios de Coronavirus.

Señaló que la reapertura de las actividades económicas y turísticas dependerá de que se logre bajar la movilidad, así como la curva de contagios y la cifra de decesos por la pandemia en Guerrero.

“Lo más importante es bajar la curva de defunciones, para estar ya en posibilidades de que todas nuestras actividades se reanuden”, resaltó la funcionaria.

En el caso de los hoteles, dijo que podrían abrir, con las medidas ya establecidas, “no para el turismo, sino para dar servicio a quienes van de tránsito, a quienes trabajan en una línea aérea o a los propios médicos y enfermeras que así lo requieran”.

Lürhs Cortés mencionó que iniciaron los protocolos por parte de las secretarías de Turismo, Economía y del Trabajo, mediante la estrategia de Punto Limpio, para que todas las empresas turísticas, hoteles y restaurantes, puedan ir cumpliendo las recomendaciones sanitarias para un regreso de actividades seguro y paulatino.

Refirió que el miércoles fue el día de mayor contagio y número de defunciones en todo el país, por lo que la población debe mantener las medidas preventivas para contener la pandemia.

“Esto nos da una idea de que el semáforo pues no ha cambiado y que es una responsabilidad de todos seguir guardando la sana distancia, quedarnos en nuestra casa y ayudar a que esto termine lo más rápido posible”, indicó finalmente.