• * Marcial Rodríguez, dirigente estatal de ese partido, dijo que hay quienes “de manera irresponsable aprovechan la pandemia del COVID-19 para intentar derrocar” a López Obrador

Redacción

El dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Sadaña, sostuvo que en esta entidad federativa sí hay grupos conservadores “que de manera irresponsable aprovechan la pandemia del COVID-19 para intentar derrocar al presidente de la República”.

El académico recordó que hace dos semanas aproximadamente un grupo de 20 personas realizaron una manifestación a bordo de vehículos que realizaron una manifestación para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente de Morena en Guerrero calificó dicha protesta como irresponsable, pues sostuvo que estos no son momentos propicios para la confrontación.

“La caravana fue muy pequeña, pero sí, hay grupos que tienen intenciones golpistas, en este momento en que debemos estar apoyando al pueblo, nosotros hemos sido muy prudentes, hemos denunciado estos hechos y los hemos dado a conocer a la población”, destacó.

El exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) indicó que de manera evidente, en las acciones de hace un par de semanas se advierte que “hay grupos golpistas y conservadores”.

Manifestó que cuando se generan expresiones de carácter político se respetan, pero aclaró que “esos grupos están llamando a quitar al presidente de la Republica, ellos están pidiendo que desde ahora se salga el presidente, nosotros no aceptamos que fuera de los procesos institucionales pretenden actuar de manera irregular”.

En todo caso, señaló que estos son tiempos de apoyar a la población vulnerable, no de generar crispación social y política.