• * No se acatan las medidas sanitarias ni el decreto oficial del Gobierno del Estado

Al menos 30 negocios establecidos “no esenciales” del primer cuadro de la capital permanecen abiertos, pese a que el Gobierno Municipal y la Cofepris, acompañados por la Guardia Nacional y Policía Municipal, realizaron un operativo para cerrarlos, ante el COVID-19.

En un recorrido por las calles y avenidas del centro de Chilpancingo, se observaron este viernes con las cortinas arriba tiendas de ropa, cosméticos, zapaterías, florerías, papelerías, así como aquellas que comercializan artículos para peces y animales acuáticos.

Además, algunos restaurantes siguen expendiendo alimentos dentro del lugar, cuando la indicación de las autoridades es que estos deben ofrecerlos a domicilio.

Autoridades de salud y de la Cofepris, acompañados por agentes de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, implementaron el jueves un operativo para obligar al cierre de negocios considerados como “no esenciales”, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

El decreto que publicó en su periódico oficial el Gobierno del Estado indica que las empresas, negocios o actividades que no podrán prestar servicios de manera obligatoria son bares discotecas, centros nocturnos, espectáculos, cantinas, cervecerías, billares.

Asimismo, cines, teatros, restaurantes, fondas, marisquerías, hoteles, moteles, balnearios, museos, agencias de viajes, congresos, convenciones, salones de fiesta, gimnasios, clubes deportivos, centros recreativos, plazas comerciales, prestadores de servicios turísticos de playa.

También, tiendas de ropa, boutiques, calzado, electrónica, de muebles, regalos, florerías, dulcerías, perfumerías, jugueterías, librerías, bazares, artículos religiosos, fotografía, casas de música, joyerías, venta de autos, escuelas y universidades públicas y privadas, salones de masaje, salones de belleza, peluquerías, notarías, tapicerías, sastrerías. (API)