Jesús Saavedra

Una tradicional de banda de Chile Frito de Chilpancingo irrumpió de manera esporádica en un crucero vial de esta capital, para demandar apoyos extraordinarios ya que debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 se quedaron sin trabajo y carecen de recursos para llevar el sustento a sus familias.

Después de las 2 de la tarde de este viernes, los integrantes de una banda del chile frito tradicional se instalaron en la avenida Rufo Figueroa, esquina con Lázaro Cárdenas, donde realizaron un “pre festival para atender a los hermanos que vivimos de la música”.

Uno de los músicos explicó que la emergencia sanitaria en esta capital ha afectado a cuando menos 150 agrupaciones musicales, “entre bandas del Chile Frito que somos los que estamos, solistas, cuarteto norteño, grupo sierreño, duetos, y no hay recursos”.

Por eso decidieron iniciar esta movilización en redes sociales y de manera personal, porque hay una desatención de la autoridades para apoyarlos a pesar de que decidieron sumarse a la campaña no salir a trabajar para mantenerse en casa.