* Rosario Merlín y Moisés Reyes llevaron a cientos de habitantes de la periferia del puerto al palacio municipal, donde con pancartas y gritos exigieron solución a sus demandas a la nueva administración municipal, también de Morena

ACAPULCO.— Cientos de habitantes de comunidades rurales y colonias de la periferia de este puerto, encabezados por los diputados de Morena, Rosario Merlín y Moisés Reyes, se manifestaron afuera del palacio municipal para exigir atención a sus demandas al nuevo gobierno municipal que encabeza Adela Román Ocampo, quien también llegó al cargo con el apoyo de Morena.
En el primer día hábil de la nueva administración municipal, unas 500 personas encabezadas por dos legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional exigieron con mantas y gritos el servicio de agua potable y alumbrado público, así como salones, comedores y techados para escuelas públicas.
Los inconformes que llegaron al palacio municipal ubicado en avenida Cuauhtémoc desde las 10 de la mañana pedían la presencia de la alcaldesa, para que los ayude a realizar estas acciones y para que genere un amplio programa de gobierno pues señalaron que el municipio esta “destrozado”. La manifestación concluyó dos horas después, cuando Román Ocampo llegó a la sede del Ayuntamiento y recibió a una comisión encabezada por los legisladores de su propio partido.
La ex perredista Rosario Merlín, ahora diputada federal de Morena, estaba acompañada de Moisés Reyes, quien es sobrino del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.