* En los partes alusivos a este hecho, enviados por las autoridades, se destacaba que ahora occiso había sido un “elemento clave de la lucha contra la delincuencia en esa zona”

ACAPULCO. — El comandante de la Policía Ministerial, Héctor de la Rosa Moreno, fue asesinado a balazos la mañana de ayer en una de las calles de la colonia Zapata, cerca de su domicilio.
De acuerdo con informes preliminares, poco después de las 10:00 horas, el comandante circulaba a bordo de un vehículo oficial de Fiscalía General del Estado (FGE) por eesas calles, cuando un grupo de sujetos armados lo emboscaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
Aunque el comandante intentó defenderse, para lo cual incluso abandonó su unidad, no tardó en ser abatido por la lluvia de balas y murió, quedando tirado sobre el suelo, bocabajo, mientras los atacantes se daban a la fuga.
En los partes alusivos a este hecho, enviados por las autoridades, se destacaba que el comandante había sido un “elemento clave de la lucha contra la delincuencia en esa zona”.
Al sitio del crimen no tardaron en arribar elementos de las diversas corporaciones policíacas, y los agentes ministeriales realizaron las diligencias de rigor; luego el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la morgue.
Horas más tarde, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó estos hechos e informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya integró la carpeta de investigación 12030240300071030318, por el delito de homicidio doloso, mientras que peritos realizan dictámenes de criminalística de campo fotografía forense, decadactilar, toxicológico y rodizonato de sodio.
Señaló que la Fiscalía tiene abiertas todas las líneas de investigación por este homicidio e incluso adelantó que existen indicios sobre los probables agresores del jefe de la PM, datos que se mantendrán en reserva para no entorpecer las pesquisas.