Vecinos de la colonia 20 de Noviembre del puerto de Acapulco, realizaron un bloqueo en la carretera federal México – Acapulco para denunciar la falta del suministro de agua potable desde hace más de dos meses en sus hogares. Fue cerca de las 08:30 de la mañana, cuando los habitantes comenzaron a obstaculizar la circulación vehicular para exigir pronta solución por parte de las autoridades municipales y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Nancy Jazmín González Parra, vecina de la zona, expuso que la situación se ha vuelto insostenible ya que no cuentan con el servicio de agua potable y tienen que pagar servicios de pipas o compras de tinacos para cubrir sus necesidades.

“Nosotros ya estamos cansados. Hay adultos mayores con enfermedades como diabetes que requieren higiene especial, y tienen que pagar entre $2,000 y $3,000 pesos para comprar pipas de agua, además de $350 por cada tinaco que se llega a consumir de manera semanal”, explicó.

Los vecinos comentaron que han tenido que recurrir a utilizar utensilios desechables para así evitar lavar trastes y reducir el uso del agua, lo que implica un gasto adicional para las familias. Reclamaron que pese a hacer reportes de la falta del vital líquido en sus hogares, la respuesta de la paramunicipal es nula y solo ponen como excusa que las bombas están dañadas pero no les ofrecen alternativas para dotarlos del servicio.

Los vecinos exigen la intervención inmediata del gobierno municipal y de la CAPAMA, dejando en claro que de no haber una solución se mantendrán en protesta hasta que se resuelva su problemática. “No pedimos que nos resuelvan mañana mismo, pero sí exigimos una solución justa. En otras colonias sí hay agua, aquí no, y estamos a dos metros de diferencia”, concluyó.