Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un operativo en la comunidad de La Venta, donde lograron rescatar a una mujer que había sido presuntamente secuestrada.
En el mismo operativo, se detuvo a tres presuntos responsables de este crimen, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Sin embargo, tras la detención de los presuntos delincuentes, un grupo de personas identificadas como comerciantes reaccionó en un aparente intento por liberar a los detenidos.
Fue cerca de las 07:15 de la noche cuando vecinos de la colonia Moctezuma, transportistas y comerciantes comenzaron a obstruir la circulación vehicular de la carretera Acapulco – México en el punto conocido como “Los Cocos”, cerca del bulevar Vicente Guerrero.
Esto para denunciar presuntos abusos por parte de elementos de la Policía Estatal y Ministerial quienes de acuerdo a los ciudadanos, allanaron presuntamente viviendas y balearon unidades del transporte público de esa colonia.
La situación generó gran molestia en los ciudadanos que buscaban circular hacia sus hogares, por lo que tuvieron que buscar rutas alternas.
Debido a la protesta, vehículos del transporte público y de carga que buscan trasladarse a la Ciudad de México quedaron varados en espera de que los manifestantes retiren el bloqueo en la vía.
Los ciudadanos aseguran que se mantendrán en el lugar hasta que las detenidos sean liberadas y se sancione a los elementos que presuntamente ingresaron a las viviendas de manera ilegal y sin orden de cateo.