Sandra Luz Reyes Rivera, quien se desempeña como auxiliar administrativo en el Instituto del Bachillerato del Estado de Guerrero (IBEGro), denunció públicamente actos de acoso y hostigamiento laboral, así como presuntas prácticas de nepotismo, por parte del director general de ese organismo, Francisco Javier Herrera Rodríguez.
En conferencia de prensa, Reyes Rivera relató que tiene más de diez años de servicio dentro del instituto, donde se desempeña como auxiliar administrativo, sin haber tenido algún problema, hasta la llegada de Herrera Rodríguez a la dirección general.
La trabajadora explicó que fue retirada de su puesto como directora de Tecnologías e Innovación para ser sustituida por un allegado del director, quien, según dijo, no cuenta con el perfil profesional requerido para ese cargo.
Además, acusó que el director ha impuesto a familiares y personas de su confianza en distintos cargos, violando la normatividad del Instituto, pues considera que se preocupa más por intereses personales que por el bienestar del IBEGro.
La afectada aseguró que ha presentado varias denuncias ante distintas autoridades educativas, pero todas han sido sin éxito alguno.
Ante esta situación, hizo un llamado a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda y a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para que intervengan y se garantice su integridad física y laboral, ya que teme por ellas.
Finalmente expresó que su única intención es visibilizar las irregularidades dentro del Instituto y pidió que cesen las represalias en su contra por ejercer su derecho a denuncia y alzar la voz.