* El alcalde dijo que la Fiscalía General del Estado ya investiga las recientes desapariciones de al menos 3 jovencitas en Chilpancingo

 

Alondra García Lucatero

 

Ante las recientes desapariciones de tres adolescentes ocurridas en la capital del estado, el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, recomendó a las familias adoptar medidas especiales de seguridad para prevenir que más jovencitas desaparezcan.

Entrevistado sobre esta situación que ha generado inquietud entre los capitalinos, el alcalde chilpancinguense exhortó a las familias a actuar con mayor cautela para prevenir este tipo de incidentes.

“Hay que tener más cuidado con los miembros de su familia, que vean bien las actividades, se ordenen en las familias, si alguien va a salir o regresar checarlos con horarios establecidos, checar los celulares, donde andan, las amistades que tienen, tener muy claro y empezar a hacer un cerco también con las escuelas para que podamos empezar a ayudar”, sugirió Leyva Mena.

Dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) está llevando la investigación por esta ola de desapariciones y que el municipio apoyará en materia de prevención.

El último caso registrado ocurrió la noche del sábado pasado. Una adolescente de 14 años desapareció cuando se dirigía al mercado de San Francisco. Dos días después, sus familiares la encontraron en la colonia Jacarandas. Sus captores habían solicitado un rescate de 5 mil pesos.

El jueves de la semana pasada, una niña de 12 años desapareció tras salir de su casa, ubicada en la colonia El Tomatal.

Otro caso es el de una adolescente de 15 años, quien desapareció el martes de la semana pasada cuando se dirigía a la Unidad Académica Preparatoria Número 01.

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena también habló sobre el anuncio que han hecho los criminales en las redes sociales para “tablear” a presuntos estafadores y delincuentes de Chilpancingo.

“Debemos de tener un tipo de sociedad que proteja los valores humanos y yo lo que creo es que hay que proteger a la dignidad humana. No podemos empezar a constituirnos en una visión mediática,  convertirnos en jueces y calificadores de la dignidad y de las morales de otros, hay que tener mucho cuidado en eso”, consideró.