El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, anunció la implementación de un nuevo sistema para reabastecer del vital líquido a las familias que no cuentan con él, mismo que consiste en dividir a estas zonas de desabasto por cuadrantes y comenzar a enviarles el servicio de manera progresiva ubicando las fallas, fugas y cambiando o colocando nuevas tuberías.

Luego de reconocer que hay muchas colonias de Chilpancingo que no cuentan con el servicio de agua, manifestó que para diciembre de este año, este proyecto debe estar terminado.

En el marco del Día Mundial del Agua, el funcionario aseguró que en este día lo que se festeja es valorar y apreciar la importancia del agua dulce que es la de menor porcentaje en el planeta, así como cuidarla y manejarla de forma sostenible para que nos pueda durar.

Respecto a la problemática de la falta de agua en la capital, Palma Carro explicó que actualmente cuenta con 50 litros por segundo, cantidad que es más de lo necesario para abastecer del vital líquido a toda la población.

Dijo que de esta cantidad, una parte se está trayendo de Mochitlán, otra más de Acahuizotla y una parte también considerable de Omiltemi, ya que las tres fuentes principales fueron renovadas y están ya al cien por ciento, sin embargo reconoció que aún existen colonias a las que todavía no les llega el vital líquido porque existen fugas, la tubería ya no sirve o simplemente se requiere de un mayor bombeo.

Indicó que se está afinando “un programa que se llama Sectorización, a través del cual se divide la ciudad en siete grandes sectores, y la idea es que, dependiendo de la cantidad económica con la que se cuente, se van a hacer de uno a dos sectores, mismos que abarcarán tres o cuatro colonias, obviamente vamos a elegir las que no cuenten con el servicio o las que les llegue cada diez o quince días el agua, pero con este sistema, se tiene planeado que para finales de año gran parte de los chilpancingueños puedan contar con este servicio”.

Por ultimó reiteró que es un compromiso del gobierno del estado y del propio gobernador, Héctor Astudillo Flores, brindarle agua a todos los habitantes de Chilpancingo, por lo que se está trabajando para ello. (ANG)