Temas cotidianos

 

Por Félix J. López Romero

 

Fallan estrategias para combatir la delincuencia

 

El gobierno debe poner en práctica un nuevo esquema para el combate a la delincuencia, porque el actual poco ha servido para su combate, porque en lugar de aplastarla se ha incrementado de manera preocupante como es fácil advertir, porque los diversos medios de comunicación dan cuenta puntual de lo que sucede, que lejos de ir a la baja se agranda y por lo mismo preocupa.

Hace escasos días estuvieron en Iguala y Acapulco, los integrantes del Gabinete de Seguridad Federal, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien manifestó a empresarios de ambas ciudades, que en el combate a la delincuencia se han obtenido resultados favorables, lo cual choca con la realidad ya que el alza preocupa a toda la sociedad, que se siente indefensa ante el elevado número de hechos violentos.

Si como se advierte la estrategia oficial para el combate a la delincuencia, está fallando como puede apreciar el ciudadano común, deben ponerse en práctica otros esquemas que realmente sean efectivos, porque los funcionarios no son dueños de la verdad, siendo la población quien debe calificar el buen desempeño de sus autoridades, o el malo si tal fuera el caso.

Mientras los diversos cuerpos de seguridad no armonicen sus desempeños, el crimen organizado y el que no lo está, continuarán flagelando a la población como claramente se mira.

En los eventos con los altos funcionarios federales, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó no haber un mañana para enfrentar retos y salir adelante, lo que podrá conseguirse si todos caminamos en la misma dirección. Con la entrega de televisores gratuitos, el gobierno distrae su principal función, que es la de tener un país en calma, que solo existe en el discurso.