Jesús Saavedra

 

Este lunes inició el registro de planillas para renovar a la dirigencia de la sección XVII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), a la que están agremiados más de mil 700 maestros y de trabajadores de apoyo a la educación.

Aunque las elecciones de esa sección se realizarán el próximo 27 de enero, desde ayer lunes se iniciaron los registros de planillas ante la proximidad de las vacaciones de fin de año, en esta sección de sindicalizados de los municipios de Juan R Escudero, Mochitlán, Chilpancingo y Quechultenango.

Una de las planillas que se registró fue la Rosa que encabeza María Adelita Radilla López, quien encabezó una marcha desde el centro de esta ciudad hasta las oficinas del SUSPEG en donde quedó registrada esa planilla.

La profesora explicó que iniciarán una campaña interna para convencer a los sindicalizados de la sección y que como principal propuesta de trabajo será la de “seguir luchando para derogar las reformas a los artículos 3 y 73 constitucional, sobre todo seguir luchando para que la evaluación punitiva no sea condicionante para mantenernos al frente de nuestro trabajo”.

Consideró además que es “urgente” una recapitalización del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), “hay un proyecto que vamos a entregar porque hay muchos problemas con los compañeros jubilados y con los que se quieren jubilar”.

Radilla dijo además que tienen “la propuesta de solicitar que pasemos de la zona 2 a la zona 3 salarial de Acapulco, en Chilpancingo se vive en condiciones muy difíciles y es muy caro, queremos que nos homologuen con el municipio de Acapulco”.

Finalmente, señaló que en caso de ganar las elecciones internas de esa sección van a demandar “el aumento del monto económico de las becas a los trabajadores que estudian maestrías y posgrados”, finalizó.