* Lamenta la ejecución del funcionario porteño y asegura que los alcaldes “estamos expuestos a sufrir agresiones”

 

Luis Jijón

 

Tras lamentar la muerte del director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Acapulco, Luis Andrés Lara García, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, manifestó que todos los ediles están expuestos a sufrir alguna agresión por parte de integrantes de la delincuencia organizada, quienes ven a los municipios como un negocio.

Manifestó que hasta el momento ninguno de sus funcionarios, ni él, han recibido alguna amenaza o presión por parte de la delincuencia organizada, pero no dudó en que más adelante se puedan registrar dichos actos de intimidación.

Entrevistado en la sala de cabildo, minutos antes de la instalación del Consejo de Honor y Justicia, dijo que la muerte del funcionario de Lara García refleja el diagnóstico que vive Guerrero en materia de violencia.

Al primer edil se le cuestionó sobre si ha recibido algún tipo de intimidación por parte de los integrantes de la delincuencia, a lo cual respondió; “sin duda alguna esto lo tenemos que decir de manera muy clara, a veces no se quieren decir las cosas, pero con toda claridad y sin miedo a las palabras, los alcaldes sí estamos expuestos a este tipo de cosas (agresiones)”.

“Los municipios se han convertido en plazas de carácter comercial y ellos (los integrantes de la delincuencia), lo ven como un negocio en este esquema”. Por lo cual dijo, los presidentes municipales deben de estar coordinados para combatir a las organizaciones criminales, lo que expone a los alcaldes y a sus familias a sufrir alguna agresión.

En el tema de la seguridad en Chilpancingo, manifestó que incorporarán 11 elementos más, los cuales se sumarán a los 115, con los que cuentan en el municipio, a quienes se les impartieran capacitación en el nuevo sistema penal acusatorio y en derechos humanos y la convocatoria para reclutar a más elementos estará abierta de manera permanente. (Notymás)