Luis Jijón

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), tiene adeudos millonarios con por lo menos cinco constructoras que participaron en la reconstrucción del río Huacapa, dentro del programa Plan Nuevo Guerrero, tras el paso de la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid”, denunció el presidente de la Coparmex en Chilpancingo, Adrián Castrejón Ríos.

Manifestó que dentro de las cinco constructoras se encuentran empresas locales, quienes participaron en la reconstrucción y obras en el puerto de Acapulco, tras los daños del meteoro y hasta el momento la Conagua no les ha pagado, bajo el pretexto de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no les libera el recurso.

Dijo que pon esto las empresas están teniendo problemas para pagar bonos y aguinaldos a sus trabajadores, al no obtener el pago y al no haber inversiones en Chilpancingo, siendo la construcción uno de los sectores más afectados, por dos causas: “no hay inversión, no hay obras, ni del gobierno ni iniciativa privada, y cuando hubo obras en el Plan Nuevo Guerrero, no se les está pagando a las constructoras”, indicó.

Manifestó que los trabajos del río Huacapa, al norte de la capital y hasta conectar con la presa Cerrito Rico, ya se tienen adjudicado la obra, al igual que al sur de la ciudad al conectar con Petaquillas, pero los trabajos aún no han iniciado, “está paralizado, en Chilpancingo está muerta la construcción”, manifestó. (Notymás)