* Vecinos denunciaron que desde hace varias semanas han sido víctimas de la delincuencia porque las calles se encuentran sin vigilancia policial

 

Jesús Saavedra

 

Vecinos de la colonia Universal de esta capital pidieron a las autoridades municipales y estatales, la implementación de un programa especial de seguridad en la zona debido a que en las últimas semanas se han presentado varios asaltos y robo de autoestéreos y pilas de los automóviles que se quedan en la vía pública.

Los vecinos de esta colonia, denunciaron que desde hace varias semanas han sido víctimas de asaltos y robos de autoestéreos en las calles que se encuentran sin vigilancia policial.

Explicaron que anteriormente había rondines de vigilancia de la policía municipal o estatal, pero que tiene varios meses que no hacen presencia, lo que ha provocado que los delincuentes operen con impunidad.

Señalaron que las afectaciones se han registrado principalmente en las noches, “lo mismo se meten a las casas a robar tubería de cobre o cosas de valor, que en las noches o a plena luz del día las baterías de los autos o los estéreos, es una situación que es complicad y que por ello pedimos a las autoridades competentes que intervengan”, manifestó doña Guadalupe Díaz vecina de este asentamiento.

Demandaron que la policía vuelva a realizar recorridos de vigilancia o que se establezca algún módulo intermitente de seguridad en la zona, para evitar seguir siendo víctimas de la delincuencia.