Juan José Romero

 

El presidente del Patronato de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, Daniel Morales Pastor, confió que tanto el gobierno estatal y municipal brinden la seguridad necesaria para esta festividad que iniciará en unos días más.

Convocó a corporaciones como la Marina, el propio Ejército y la Policía Federal para preservar la seguridad de los visitantes a la feria.

Y aunque no hay pláticas con las corporaciones federales, aseguró que han sostenido reuniones con las autoridades locales para tratar el asunto de la seguridad en la Feria. “El tema de la seguridad es algo que preocupa mucho, pero a la gente sobre todo, no solo al Patronato a todo el pueblo y el gobierno estoy seguro nos blindará para que tengamos una festividad sin ningún contratiempo”, dijo.

Solicitó que el tema de seguridad sea tratado con discreción para no “distraer” los mecanismos que se están aplicando aunque insistió que será el gobierno del estado y municipal quienes se coordinen con las instancias federales para brindar la seguridad que se requiere.

Confirmó que por segundo año consecutivo, la Feria de San Mateo tendrá horario de entrada y salida, para lo cual ya se tienen pláticas con los comerciantes y quienes expenden bebidas alcohólicas al interior de las instalaciones, a fin de que acaten un horario de funcionamiento que será hasta las dos de la madrugada y cierren las instalaciones al filo de la una de la madrugada.

Convocó a las diversas corporaciones policíacas que a ayuden a resguardar el orden de esta festividad pues en ocasiones dijo los expendedores no las acatan, de ahí el llamado a que las reglas se cumplan.

Este fin de semana el Patronato llevó a cabo otro de los eventos que ya se tenían programado y fue la elección de la Señorita Flor de Nochebuena Infantil, cuya ganadora fue la representante del Barrio de San Mateo, Narda Leinali Chávez, evento que se llevó a cabo sin ningún incidente alguno con la participación del grupo “Motel”, quien amenizó de manera gratuita. (Notymás)