* Las oficinas administrativas están cerradas por los maestros disidentes y por eso no se les ha podido pagar a unos 2 mil empleados de educación en la zona Centro, denuncian afectados

 

Jesús Saavedra

 

Trabajadores docentes y administrativos de la zona Centro de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), manifestaron su inconformidad debido a que la toma de oficinas de parte de maestros disidentes les ha afectado porque hasta el momento no han cobrado su salario.

Los afectados denunciaron que desde el martes las oficinas administrativas de la SEG en la zona Centro, que se ubican en la avenida Guerrero en esta capital, fueron tomadas por maestros disidentes con el pretexto de rechazar la evaluación magisterial que aplicó parcialmente en Acapulco la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Explicaron que poco más de dos mil trabajadores que dependen administrativamente de ese centro de trabajo, fueron afectados por esta decisión, debido a que los trabajadores habilitados para entregarles sus cheques no pueden hacerlo por la toma de oficinas.

Los profesores y trabajadores administrativos afectados por esta medida, se quejaron que las autoridades de esa delegación de la SEG no hayan implementado un programa o una medida emergente para pagar.

“Seguimos sin cobrar nuestro salario, lo grave es que esas oficinas están supuestamente tomadas, pero solo colocaron unas pancartas y nada más; también las autoridades hacen el intento por retomar las labores o atender nuestra situación y pues seguimos sin cobrar nuestro salario, lamentablemente”, denunció el profesor Antonio Ramírez.

Esas oficinas de la SEG, al igual que otras fueron tomadas desde el martes pasado por diversas expresiones del magisterio disidente para manifestar su rechazo a la evaluación magisterial a la que fueron sometidos poco más de 2 mil docentes, como parte de la reforma educativa.

En el caso de esta oficina ubicada en la avenida Guerrero, ya había sido tomada después de la desaparición de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en Iguala y permanecieron así más de un año.

El profesor se quejó de la medida unilateral que tomó el magisterio disidente al bloquear los trabajos de esas oficinas, “esa protesta ya nos dijeron que va a continuar hasta el martes y nuestras familias siguen esperando a que cobremos nuestra quincena, lo delicado es que ya viene el pago de aguinaldo y no sabemos ¿qué va a suceder?, por eso hacemos un llamado a las autoridades estatales que pongan orden o alguna medida alterna para que podamos cobrar nuestras quincenas”, concluyó.