Luego de que el día de ayer se aprobará la iniciativa de ley con la que se le den de uno a cinco años de carcel a quienes utilecen, reproduzcan o imiten la identidad oficial de los tres órdenes de gobierno, el regidor capitalino Ernesto Franco Pérez, señalo que esto habla de que el partido en el poder esta intentando censura todo tipo de críticas, sátiras y memes en su contra.
El funcionario, recalcó que, este tipo de prácticas siempre han existido, para todos los gobiernos.


“Yo nunca ví a Enrique Peña Nieto llorando por los memes que le hacían, al contrario, en muchas ocasiones salió a decir que era normal y natural en el tema del ejercicio del poder”, indicó.


El regidor, expresó que MORENA llegó al poder diciendo que el PRI era un partido de censura, pero terminaron siendo ellos el partido autoritario y que censura.


Franco Pérez también cuestionó que los legisladores de Movimiento Ciudadano hayan decidido abstenerse de la votación.
“Aquí es cuando se les cae el discurso a MORENA y a Maynez que primero los jóvenes, porque yo te pregunto¿Quienes hacen los memes?, pues los jóvenes, los creadores de contenido, yo no veo a mi mamá a mi abuelita o a una persona mayor haciendo memes, pero ahora quieren censura también a los jóvenes”, reclamó.


El funcionario, indicó que, cualquier persona se puede quejar del gobierno sea cuál sea, porque es imposible que todos esten de acuerdo con algo o con alguien.


Sin embargo, aseguró que actualmente el gobierno en turno tiene una idea de prohibición más que de regulación.


Finalmente, Ernesto Franco, acusó al partido guinda de ser un gobierno autoritario e hizo un llamado a la ciudadanía para que se den cuenta de quienes votan, de quienes se abstienen de estás leyes y hagan una valoración sobre quienes verdaderamente están defendiendo las causas de los mexicanos y quienes no.


“¿Dónde queda la libertad?, una persona al pensarse dos veces el criticar al gobierno ya no es libre”, concluyó.