SALOMÓN GONZÁLEZ
TLAPA.— “La atención a la ciudadanía y a las escuelas se está proporcionando de manera rápida, con sencillez y amabilidad por parte de los elementos de tránsito, tal y como nos ha instruido el alcalde Jesús Noé Abundiz García”, afirmó el director de Tránsito y Vialidad, Rolando Morales Prieto.
Explicó que actualmente esta dirección cuenta con 35 elementos, mismos que se encargan de la vialidad en las principales calles y en algunas instituciones educativas.
Dijo que cada elemento que causa alta en esta corporación se le da a conocer el reglamento de tránsito, se le capacita y se le advierte que no pueden extorsionar a los automovilistas o recibir sobornos, ya que eso les causaría baja en la dirección.
“Tlapa por ser el “Corazón de la Montaña” aquí se concentran unidades motrices de cuando menos unos 15 municipios, más los que vienen de la capital del estado y de otros estados del país, se calcula que el parque vehicular es de unos 6 mil vehículos diarios”, detalló.
Dijo que una de las principales acciones de la dirección que encabeza es pintar las líneas viales en las principales calles, para que los automovilistas respeten los señalamientos.