21.8 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

Desaparecen 9 mujeres; las hallan sin vida a todas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Ante la demora de las autoridades para localizarlas, sus familiares iniciaron la búsqueda en toda la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano; las encontraron en el fondo de un barranco, dentro de la camioneta en que viajaban

- Patrocinado -

 

Un grupo de nueve mujeres quienes se encontraban en calidad de desaparecidas desde el pasado 2 de noviembre, fueron encontradas este domingo en el fondo de un barranco de al menos 50 metros de profundidad, dentro de la camioneta en la que viajaban.

El hallazgo lo hicieron los mismos familiares de las víctimas en una curva, sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, cerca de la comunidad de Ahuehuepan,

- Patrocinado -

Las víctimas fueron identificadas como; Jovita Mendoza Rogel, de 65 años; María Tapia Benítez de la misma edad, Ignacia Tapia Mendoza de 46, Herlinda Tapia Mendoza de 49 años, María de Jesús Benítez Tapia de 24; Berenice Benítez Tapia de 14, Monserrat Tapia Mendoza de 6, Getzemaní Ciriaco Benítez de 3 años y su hermana gemela Belén.

Todas eran familiares originarias y vecinas de Arcelia y provenían del puerto de Acapulco, donde pasaron el “puente” de “Día de Muertos”. El 2 de noviembre se comunicaron hacia su ciudad de origen para anunciar que regresaban a bordo de una camioneta Ford, Explorer de color blanco.

Se dijo que tras pasar Iguala, antes de llegar a Ahuehuepan, en una curva la conductora habría perdido el control del vehículo, el cual se salió de la carretera y se precipitó al profundo barranco.

- Patrocinado -

El mismo 2 de noviembre, cuando se perdió la comunicación con las mujeres, sus familiares emitieron el reporte correspondiente a las autoridades.

Sin embargo, ante la demora de las autoridades para efectuar la búsqueda de las mujeres desaparecidas, la iniciaron por cuenta propia revisando prácticamente toda la carretera federal, tomando como punto de partida Arcelia.

Al mediodía de este domingo 8 de noviembre su búsqueda tuvo resultados, ubicando en el punto antes descrito la camioneta en el fondo del barranco, por lo cual apoyados con cuerdas bajaron hasta donde estaba la unidad.

El hallazgo movilizó a personal de la Policía Federal (PF), del Ejército, del Estado y de Protección Civil, aunque el reporte de la desaparición se había hecho desde el 2 de noviembre.

Las maniobras de rescate se prolongaron por espacio de tres horas y solo con cadenas y una grúa, jalaron la camioneta mientras con machetes abría paso entre los matorrales para facilitar su ascenso hasta la carpeta asfáltica. Durante ese tiempo, la carretera federal permaneció cerrada, lo que generó malestar entre los automovilistas.

Finalmente subieron el vehículo y las autoridades procedieron a realizar las diligencias. Se espera que en el transcurso de este lunes los cuerpos sean trasladaos al municipio de Arcelia.

Cabe señalar que una de las occisas era taxista, una de las niñas era estudiante de secundaria y las dos menores que eran gemelas Iban al kínder en Arcelia. (Agencias)

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Matan a comandante de la policía municipal de Tlapa 

Un hombre quien fungía como comandante de la policía municipal de Tlapa de Comonfort en el 2015, fue...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -