* Un choque provocado entre una camioneta Cherokee y una Suburban, fueron las causantes del hecho por el cual se mantuvieron varados al menos 200 automovilistas

 

Bernardo Torres

 

IGUALA.— Al menos 10 personas resultaron heridas en un accidente en el que estuvieron involucrados cinco vehículos en la salida sur de esta ciudad.

El percance ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando una camioneta Suburban de color negro se impactó con una Cheroke, sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura del punto conocido como “El Rancho del Cura”.

La poca visibilidad en este tramo carretero provocó que tres vehículos más chocaran con los primeros involucrados, formándose una carambola de cinco unidades.

Al lugar arribaron en un primer momento, elementos de la Policía Federal del Sector Caminos, posteriormente la Policía Federal y Estatal, así como paramédicos de Protección Civil de la Zona Norte para atender a los heridos.

Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Iguala, donde al menos tres se reportan como graves.

Los vehículos por otra parte, fueron retirados en grúas al corralón municipal, uno de ellos como pérdida total, mientras que cuatro con daños menores.

La circulación permaneció cerrada por espacio de una hora, mientras atendían a los heridos y eran remolcadas las unidades. (API)