El Colegio de Bachilleres plantel 1 en Chilpancingo ha ajustado sus horarios escolares en respuesta a la reciente ola de violencia en la región y la suspensión del transporte público, permitiendo a los alumnos del turno vespertino salir antes de lo habitual.

El director General del Cobach, Jesús Villanueva Vega explicó al medio Ahora Guerrero que, en línea con las políticas de la Nueva Escuela Mexicana que promueven la participación activa de padres, alumnos y docentes, se llevó a cabo una reunión en el plantel de Chilpancingo para abordar estas preocupaciones.

Durante la reunión, los padres expresaron su inquietud por la seguridad y la falta de transporte público en la capital de Guerrero. Como medida provisional, se acordó ajustar los horarios de ambos turnos.

El patronato de padres de familia del plantel 1 solicitó al director que se modificara el horario, especialmente debido a la falta de transporte durante la tarde y noche, “pero este tema esperamos que sea temporal”.

Actualmente el horario de clases es de 7:00 a.m. a 12:40 p.m. para el turno matutino y de 12:50 p.m. a 6:30 p.m. para el turno vespertino, según la información proporcionada por el director del plantel.

Se subrayó que esta medida es provisional y está sujeta a cambios a medida que las condiciones de seguridad en Chilpancingo mejoren y los padres de familia consideren que es seguro regresar a los horarios regulares establecidos al inicio del ciclo escolar.