• La candidata de Morena superó a Alejandra del Moral (PRI-PAN –PRD), en la primera entidad, mientras que el abanderado de la coalición Alianza Ciudadana por la Seguridad (PRI-PAN-PRD) le ganó ampliamente al morenista Armando Guadiana, en el estado norteño 

Redacción 

Delfina Gómez, de Morena, y Manolo Jiménez, de la coalición PRI-PAN-PRD, fueron los candidatos ganadores de las elecciones de gobernador realizadas este domingo en el Estado de México y Coahuila, respectivamente, de acuerdo con los conteos rápidos realizados por el Instituto Nacional Electoral y que fueron dados a conocer por las autoridades electorales locales de ambas entidades.

Tras darse a conocer los resultados del sistema de resultados del conteo rápido en el Edomex, la priísta Alejandra del Moral, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, aceptó su derrota frente a Delfina Gómez.

La política emitió un mensaje en el que reconoció a la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como la próxima gobernadora de la entidad.

“Saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien será la próxima gobernadora del Estado de México y le deseo todo el éxito. Para poder ganar hay que saber perder”, dijo la representante de la coalición Va por el Estado de México.

“Reconozco a la ciudadanía por su participación, reconozco a los ciudadanos que fueron funcionarios de casilla que hicieron posible esta jornada electoral pacífica y ordenada, y felicito al pueblo mexiquense que ha expresado su voluntad con toda claridad en las urnas”, señaló Alejandra del Moral.

Minutos antes, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido, había informado que el conteo rápido realizado por el INE registró los siguientes porcentajes de votación en la elección de gobernador:

Alejandra Del Moral: límite del 43 a 45.2 por ciento.

Delfina Gómez: límite del 52.1 al 54.24 por ciento.

Por su parte, el candidato por la alianza Alianza Ciudadana por la Seguridad (PRI-PAN-PRD), Manolo Jiménez Salinas, ganó la elección de gobernador en Coahuila, con casi el 60 por ciento de los votos, una ventaja de 3 a uno sobre su más cercano competidor, Armando Guadiana, quien apenas obtuvo el 21 por ciento de la votación.

En tercer lugar quedó el candidato postulado por el Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, quien obtuvo el 14 por ciento de la votación.