Redacción 

El emblemático Centro Internacional Acapulco —espacio ubicado en el corazón de la zona turística del puerto—, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el nuevo Hospital Regional del ISSSTE, confirmaron por separado el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE y la alcaldesa del puerto, Abelina López Rodríguez.

De acuerdo con un comunicado que difundió el fin de semana la dirigencia del SNTISSSTE, fue la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, quien les hizo saber la decisión del titular del Ejecutivo Nacional, ante el reiterado señalamiento de que el actual hospital general del ISSSTE terminó su vida útil.
En el comunicado aparecen los membretes del ISSSTE y del SNTISSSTE, así como la firma de la presidenta del CEN del SNTISSSTE, Norma Liliana Rodríguez Argüelles, y en él se anuncia que la construcción del hospital se hará en el sitio que ocupa el Centro de Convenciones, y termina con un agradecimiento “en todo lo que vale, el interés y compromiso con los trabajadores y derechohabientes del ISSSTE”.

Por su parte, la presidenta municipal confirmó este domingo que autoridades del ISSSTE le notificaron que el nuevo hospital de tercer nivel de esa institución será construido en el Centro de Convenciones.

En declaraciones que hizo en La Venta, después de inaugurar una obra realizada por su administración ene se lugar, la alcaldesa consideró que debe continuar el diálogo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, derechohabientes, empresarios y la sociedad civil sobre ese tema.

“El lugar no me toca a mí decidirlo, porque el recurso es la federal, ellos lo van a poner, entonces ellos han tomado decisiones que sea ahí. Yo tengo que cuidar la parte de la institucionalidad, yo voy a reservarme mi comentario, yo digo que bienvenido el dinero, creo que la otra parte no me toca a mí, pero hay que continuar en el diálogo con los de arriba”, expresó.

Una agrupación de organizaciones sindicales ha contribuido en la gestión de 3.8 mil millones de pesos para construir un hospital del ISSSTE de 250 camas del hospital de tercer nivel de atención, ante el colapso del actual inmueble por daños en los sistemas básicos de luz e hidrosanitarios.

Tras conocerse esa noticia, colonos del Fraccionamiento Costa Azul expresaron su desacuerdo con esa decisión y ya se organizan para evitar que ese hospital sea edificado en el Centro Internacional Acapulco.

Incluso advirtieron que están dispuestos a movilizarse “para que no hundan este fraccionamiento”.

Al respecto, Abelina López dijo que hay que ser puente con la parte federal, ya que se pretendía que esa área se rehabilitara y funcionara para eventos, por lo cual “a partir de que se empiece a construir (el hospital), habrán de escuchar las voces” de quienes no están de acuerdo.