Alexis Blancas

La delegación guerrerense que se encuentra actualmente participando en los juegos nacionales CONADE 2023, está haciendo un gran papel en cada una de las disciplinas en las que está participando.

La nadadora Renata Torres Sánchez hizo historia al coronarse con la primera medalla de oro para el estado de Guerrero.

Durante la competencia, que se realizó en el polideportivo acuático de Zapopan, Jalisco, la guerrerense terminó en primer lugar la prueba de 1500 metros libres, con 18:23:13 minutos, convirtiéndose en la primera atleta en obtener una medalla de oro en estos juegos nacionales CONADE 2023.

Por su parte, Ian González Núñez obtuvo el tercer lugar en la prueba de los 800 metros libres, con un tiempo de 08:45:95, sumando una medalla de bronce para sus preseas personales y una más para el estado de Guerrero.

Asimismo, los boxeadores Axel Antonio Camero Ríos y Kleber Chavelas Amezcua se coronaron con una medalla de bronce cada uno.

Durante esta competencia, que se realizó en el auditorio “Amado Nervo” de Tepic, Nayarit, los boxeadores demostraron si destreza y preparación para obtener cada uno la medalla de bronce en la categoría 17-18 años.

Esperemos que en las próximas competencias que faltan de las diferentes disciplinas, la delegación Guerrerense siga demostrando su gran capacidad como atletas y sumando más medallas para nuestro estado.