Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Este jueves se llevó a cabo una ceremonia de destrucción de armamento en las instalaciones del 56 Batallón de Infantería de la Novena Región Militar, con sede en Acapulco.

En el cuartel ubicado en la colonia Cumbres de Llano Largo, los mandos militares encabezaron este acto de demostración sobre el destino final que se da a las herramientas incautadas en diversos operativos de seguridad.

En total se destruyeron durante la ceremonia 161 armas cortas, 113 armas largas, 7 mil 163 cartuchos, 361 cargadores y 37 cascos.

Durante la ceremonia, las autoridades militares informaron que las armas son la herramienta principal usada por la delincuencia para causar daño a la sociedad, por lo que son necesarias las acciones de aseguramiento y destrucción de las mismas para restablecer la tranquilidad.

El general Salvador López Vélez, comandante de la 27 Zona Militar señaló que se busca con estas acciones contribuir a bajar la incidencia delictiva en las zonas más conflictivas de la ciudad.

Explicó que el armamento fue asegurado en operaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno en las zonas más inseguras y también donado voluntariamente a través de las campañas de canje en la entidad.

Expresó que el trabajo del Ejército Mexicano es colaborar con las demás instituciones para combatir las actividades ilícitas y brindar condiciones de seguridad para la población.

Finalmente, una vez que se cumplió con el procedimiento jurídico se procedió a la destrucción del armamento en la explanada del cuartel militar de Cumbres de Llano Largo.