El exdirector del zoológico Zoochilpan, José Rubén Nava Noriega, acusado de sacrificar a 4 cabras pigmeas y cocinarlas para la cena de fin de año, en diciembre pasado, fue nombrado coordinador del Colegio Guerrerense de Médicos Veterinarios, en la región Centro.

La presentación y toma de protesta estuvo a cargo del presidente de este colegio, Luis Alberto López, el pasado jueves 19 de enero.

Nava Noriega tomó protesta como Coordinador en la zona Centro del Colegio Guerrerense de Médicos Veterinarios A.C., pese a que había sido despedido como director del Zoochilpan.

Además de otros señalamientos, el exfuncionario fue acusado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales haber ordenado que cuatro ejemplares de cabra pigmea que estaban bajo resguardo del Zoochilpan, fueran sacrificados y cocinados para el banquete de la fiesta de fin de año 2022, que ofreció al personal del zoológico. 

En un informe, el titular de esta dependencia del gobierno estatal, Ángel Almazán Juárez dijo que en junio del año pasado, el entonces director del zoológico, José Rubén Nava Noriega reportó en su inventario tan sólo cinco ejemplares de este animal.

Sin embargo, explicó que las investigaciones efectuadas indican que en realidad había 10, cinco hembras y cinco machos, de los cuales dispuso de cuatro para sacrificarlos para la fiesta de fin de año.(API)