23.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Gobernadora refrenda compromiso de crear la octava región en la Sierra

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Jesús Saavedra

- Patrocinado -

LEONARDO BRAVO. — La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda refrendó su compromiso de crear la octava región en la Sierra, pero no solo en el papel o con un decreto de creación, “vamos a asignar recursos, para devolverle un poco de lo mucho que nos ha dado a Guerrero”, aseveró.

- Patrocinado -

Este sábado la gobernadora estuvo en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, Chichihualco con el edil, Saúl Villa Adame en el desfile conmemorativo del 236 aniversario del natalicio del general Nicolás Bravo.

En su discurso la mandataria señaló que Chichihualco es una “tierra histórica, de su herencia humana, aquí en esta tierra de héroes y heroínas que nos ha dado el municipio de Leonardo Bravo”.

- Patrocinado -

Recordó que el general, Nicolás Bravo es recordado como el “héroe del perdón” al permitir la vida de soldados de la corona Española que habían sido apresados por el ejército que luchaba por la Independencia de México, “son hombres que trascendieron para encontrar guía, para encontrar fortaleza y avanzar en una agenda que siembra futuro, tomando en cuenta las enseñanzas y las lecciones del pasado”.

Subrayó que los guerrerenses no dudaron en levantarse en armas “contra las injusticias de una corona extranjera y gente de Chichihualco se sumó con convicción a la causa independentista”.

Dijo que se entiende el “sentimiento humanista del general Nicolás Bravo y de todas las mujeres y hombres que nos dieron patria, el general Nicolás Bravo se sumó a la edad de 25 años a la causa independentista al mando de Hermenegildo Galeana y muy pronto gracias a ese espíritu solidario y humanista que nos caracteriza como guerrerenses, el general Nicolás Bravo destacó como militar y como político logrando ser presidente de México en tres ocasiones”.

Salgado Pineda indicó que la historia da cuenta de la lucidez del general, Nicolás Bravo “sin duda la más conocida es el perdón a 300 soldados realistas a los que les otorgó el indulto por la muerte de su padre, Leonardo Bravo; sin embargo, la historia del príncipe cautivo se reconoce como una vida de respeto irrestricto al derecho fundamental de la dignidad humana y del amor por su tierra”.

Y que por ello se le recuerda por esa historia “humanista y patriótica de ese hijo ilustre de Guerrero, de ese interprete lúcido de la guerra de Independencia, que fue la primera gran transformación del país”.

Añadió que ahora se vive en México la cuarta transformación, “que va de la mano del pueblo, ustedes son el motor de esta gran transformación, que nos impulsa a redoblar esfuerzos por consolidar esta transformación, por lograr el bienestar y el desarrollo de nuestros pueblos”.

Refrendó su compromiso de crear la octava región en la Sierra, “esta región va a tener ese reconocimiento que siempre debió tener, un reconocimiento en papel y en recursos, que vengan más recursos a nuestra Sierra que tanto nos ha dado, es una tierra maravillosa, es una tierra con riqueza natural e histórica, nosotros debemos devolverle lo mucho que nos ha dado”.

Señaló que “siempre vamos a estar al pie del cañón defendiendo a la Sierra, el general Nicolás Bravo y su enseñanza siembra el futuro de nuestro propio proceso, pero ahora es una revolución diferente, es una revolución de conciencias, es una revolución pacífica, pero radical, desde la raíz donde tenemos que arrancar todo lo que le ha hecho daño a nuestro estado durante tantos años”.

Sostuvo que se debe arrancar de raíz la corrupción, la indolencia “tenemos que tener empatía y atención a las comunidades que estuvieron olvidados durante tantos años; de este héroe del perdón, estandarte Insurgente que representa las causas más justas y más dignas de esta nación, la lucha no ha terminado y la herencia del general, Nicolás Bravo sigue vigente y seguimos luchando desde diferentes trincheras por la transformación de Guerrero, con los hombres y mujeres que nos han dado patria”, agregó.

- PUBLICIDAD -

Levantan a comerciante y lo matan a balazos

Un hombre que se dedicaba a la venta de cocos a un costado de la gasolinera que está...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -