Jesús Saavedra

  LEONARDO BRAVO.— La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda afirmó que su administración está trabajando para que las familias desplazadas por la violencia regresen a sus hogares y anunció que para el próximo año se prevé incrementar los recursos que se destinan a Educación, Salud y el campo de Guerrero.

Este sábado la gobernadora dio unas breves declaraciones en la cabecera municipal de Leonardo Bravo, Chichihualco con el edil, Saúl Villa Adame en el desfile conmemorativo del 236 aniversario del natalicio del general Nicolás Bravo.

Indicó que tiene un compromiso especial con la Sierra de Guerrero, “estamos trabajando en todos los pueblos, he visitado en varias ocasiones los pueblos de la Sierra donde hay gente muy trabajadora, cariñosa, honesta, que siempre nos recibe con una calidez impresionante”.

Señaló que la Sierra “es una tierra maravillosa, tiene recursos naturales y humanos a los que vamos a impulsar con programas como Sembrando Vida que será ilimitado en la Sierra y en Guerrero, vamos a impulsar sus artesanías, lo que siembran y producen”.

Se le preguntó de la situación de centenares de familias desplazadas por la violencia en este municipio de Chichihualco, “nosotros lo que queremos es garantizar las condiciones para que ninguna familia tenga que salir de sus hogares”.

Salgado Pineda también habló de las constantes protestas en el sector educativo por falta de maestros, “poco a poco estamos atendiendo al sector Educativo, Salud, hay una problemática histórica la que encontramos, es un rezago histórico y poco a poco vamos atendiendo a las escuelas con los recursos que nos permiten”.

Y adelantó que para el 2023 “habrá mayor presupuesto para Educación, para Salud, Desarrollo Rural, hay que apoyar a los sectores que necesitan de todo el apoyo de este gobierno”, finalizó.