22.9 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Ayuntamiento de Chilpancingo busca reclutar a más policías

La secretaria de SPyPCM, Martha Isela Velázquez Adame, informó que para integrarse al cuerpo policial la convocatoria establece requisitos para hombres y mujeres como ser de nacionalidad mexicana, tener entre 18 y 39 años de edad.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La capital del estado requiere 600 elementos pero tiene apenas 120 para brindar seguridad a la población, indicó la alcaldesa Norma Otilia Hernández

Gilberto Guzmán

A través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el Ayuntamiento de Chilpancingo emitió la convocatoria de reclutamiento de elementos para la Policía Municipal.

- Patrocinado -

En la conferencia de prensa de los lunes, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, afirmó que es una necesidad aumentar el número de elementos policíacos para fortalecer la seguridad, porque una ciudad como Chilpancingo requiere al mes 600 policías y solo tiene 120.

Mencionó que desde hace dos administraciones no se emitía una convocatoria para reclutar a más elementos, por lo que con esta convocatoria demuestra el interés de su gobierno en cumplir con el tema de seguridad.

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Martha Isela Velázquez Adame, informó que para integrarse al cuerpo policial la convocatoria establece requisitos para hombres y mujeres como ser de nacionalidad mexicana, tener entre 18 y 39 años de edad, estatura mínima de 1.60 metros en el caso de los hombres y de y de 1.55 metros en el caso de las mujeres, contar con cartilla liberada, escolaridad mínima de secundaria, buena salud física y mental, ser de notoria buena conducta, y no estar suspendido e inhabilitado por ejercer algún cargo en el servicio público.

- Patrocinado -

Explicó que los documentos que se deberán presentar son acta de nacimiento (nuevo formato), certificado de estudios, credencial para votar expedida por el INE, Clave Única de Registro de Población (CURP), y hoja de baja de alguna corporación a la que haya pertenecido (Sedena, Semar, Guardia Nacional, Policía Estatal o Municipal).

En cuanto los beneficios, la secretaria de Seguridad Pública refirió que se ofrece un sueldo líquido quincenal de 6 mil 180 pesos, más el pago de prestaciones como aguinaldo, prima vacacional y bonos, así como seguro de vida, servicio médico, dos periodos vacacionales al año, capacitación continua y equipo de trabajo.

- PUBLICIDAD -

Se suicida mujer dentro de su departamento

Una mujer presuntamente se quitó la vida la mañana de este miércoles, en el interior de un departamento...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -