22.9 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Se defienden maestros de la Prepa 9 de señalamientos de sus compañeros de plantel

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Estela García responde que tiene 23 años de laborar en ese plantel de la UAGro y muestra documentos que lo demuestran

Jesús Saavedra

Profesores de la preparatoria número 9 ‘Ernesto Che Guevara’ de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), defendieron su permanencia en la institución, después de que otro grupo de trabajadores de ese plantel los acusaron de violentar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y exigieron su salida.

- Patrocinado -

Este lunes, los maestros en mención ofrecieron una conferencia encabezados por Estela Yadira García Gayoso, quien aseguró con documentación oficial tener su base y antigüedad laboral que los respalda como profesores del plantel.

Lo anterior, después de que la fracción encabezados por la secretaria general de la delegación sindical, Martina Aurelia Ávila Vázquez, exigiera al rector José Alfredo Romero Olea y al Comité Ejecutivo Central del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), la salida de García Gayoso, del director de la escuela, Alfonso Heredia Alarcón, y de nueve profesores más, porque habrían ingresado de manera unilateral.

Se trata de profesores del grupo político interno “Hasta la victoria siempre”, quienes desmintieron los señalamientos de la delegada sindical y sus simpatizantes, quienes acusan a la consejera universitaria, Estela Yadira García Gayoso de violentar el CCT.

- Patrocinado -

La profesora dijo que tiene 23 años de antigüedad en ese plantel, que avalan su protección a sus derechos laborales. “Queremos hacer un llamado al secretario general del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes y la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la UAGro, para que la revisión de plantilla en la institución sea abierta”, añadió.

Sostuvo que esta es una situación política y además acusó a la otra fracción de docentes de no presentarse a laborar en la institución, “no están presentándose a las reuniones académicas, no se presentan a los cursos de inducción y son docentes basificados cobrando tiempo completo”.

Negó la acusación de cobrar cuotas económicas por más de 300 pesos a cada uno de los 2 mil alumnos de la Preparatoria, porque “hay aranceles establecidos por Consejo Universitario y es aprobado legalmente por los universitarios”.

- Patrocinado -

Karen Isabela García Colón, otra de las trabajadoras, dijo que son infundadas los señalamientos que realizan los profesores del otro grupo académico y expresó su apoyo a los docentes impugnados.

- PUBLICIDAD -

Asesinan a policía estatal en Zihuatanejo

Alfonso A. Catalán  La madrugada de este domingo un Policía Estatal del Grupo Jaguar fue ejecutado a balazos...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -