22.9 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Padres de familia exigen maestros en 4 municipios

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Padres de familia y sus hijos se manifestaron ayer afuera de la sede del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo 

Jesús Saavedra

Padres de familia y alumnos de escuelas de comunidades de Mártir de Cuilapan, Ahuacuotzingo, Chilapa y Tixtla protestaron afuera de la sede del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo, para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero la restitución de maestros de educación inicial, porque no hay quien les de clases a sus hijos, a pesar de que ya inició el ciclo escolar hace una semana.

- Patrocinado -

Este martes, unos 50 padres de familia y sus hijos viajaron desde sus pueblos en la Montaña baja para protestar, en esta capital, alrededor de las 11 de la mañana porque faltan maestros en las escuelas donde estudian los menores.

Explicaron que se trata de la zona escolar 012 de educación inicial y que a pesar de que han pedido a la SEG que les envíen maestros desde principios de este año, ya inició el ciclo escolar sin clases y no les hacen caso.

Señalaron que por eso decidieron trasladarse desde sus localidades a Chilpancingo, para pedir la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

- Patrocinado -

Informaron que hacen falta maestros en las escuelas de la comunidad de Zotoltitlán, municipio de Mártir de Cuilapan; en la escuela de la comunidad de Chilacachapa, municipio de Tixtla; en la comunidad de Tlacoaxtla, municipio de Chilapa, y en la comunidad de Santa Catarina, municipio de Ahuacuotzingo.

Indicaron que por causas que no les informaron, en las escuelas de esas comunidades dejaron de ir a trabajar al menos una decena de maestros y sus hijos se quedaron sin clases.

Los inconformes fueron atendidos por funcionarios de la Dirección de Gobernación estatal y les consiguieron una cita con autoridades de la SEG, para que les planteen sus necesidades, por lo que poco después de las 12 del día los inconformes se retiraron del lugar, aunque advirtieron que regresarán en caso de que no les cumplan con la asignación de profesores.

- PUBLICIDAD -

SSG reporta 42 casos activos de Covid-19

De acuerdo con el informe técnico, la Secretaría de Salud informó que, al 01 de octubre, hay...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -