• Priorizará el pago de quincenas para todos los trabajadores del Ayuntamiento, señala el presidente municipal

Gilberto Guzmán

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, comentó que los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, que mantienen tomadas las oficinas de Servicios Públicos y bloqueadas las calles del centro de la ciudad, no tendrán resultados positivos con las acciones que están realizando, pues este es un problema financiero y no un problema de acaparamiento u ocultamiento, como irresponsablemente se ha dicho.

El alcalde aseguró que los bonos que exigen, son a la productividad, pero llevan casi un año y medio salvaguardando sus vidas en sus domicilios porque de manera sensible así él lo consintió y lo promovió, ante la pandemia por COVID-19: “por lo que también tienen que reconocer que no ha habido la productividad a la que están obligados”.

El primer edil informó que su administración no tiene ninguna quincena pendiente por pagar a los más de tres mil trabajadores del Ayuntamiento, y que los bonos a la productividad no se podrán pagar porque no hay recursos municipales ni extraordinarios.

Ante ello, el alcalde hizo un llamado a la secretaria general del Ayuntamiento, Anacleta López Vega, a reiniciar el diálogo con los trabajadores sindicalizados y hacer labor de convencimiento con ellos, en el sentido de que esta administración que está a 20 días de concluir, ha hecho siempre su mayor esfuerzo de privilegiar el diálogo, la tolerancia, la transparencia, la rendición de cuentas oportuna, para evitar agravios y malos entendidos.

“Hoy es importante decirles que no podemos seguir siendo rehenes de liderazgos sindicales que no tienen ningún compromiso con la sociedad y que lo único que fomentan al interior del Ayuntamiento es, pareciera, una campaña de desprestigio y de odio hacia esta administración”, puntualizó el alcalde.

Señaló que al decir que no se cumplió con los temas que los sindicalizados llaman conquistas laborales, por la exigencia de un bono del servidor público cuyo pago asciende a más de cinco millones de pesos, lo ponen en la disyuntiva de decidir si se les paga la primera quincena de septiembre a todos los trabajadores o les paga el bono a unos cuantos.

“Es una situación que en lo personal me pone en una encrucijada, y para mí, obviamente, que lo más importante es cumplir con la ley, la ley establece los pagos puntuales de sus quincenas y a ello habré de sujetarme”, comentó.

Antonio Gaspar dijo que los líderes sindicales de los cinco sindicatos que hacen vida al interior del Ayuntamiento se han negado a aceptar la realidad económica que está viviendo, que por la pandemia por COVID-19, hubo una caída de más del 70% en los ingresos propios y qué es de esos recursos de donde se da la posibilidad de otorgar esos bonos.

El munícipe instruyó al área jurídica del Ayuntamiento a trasladarse a las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, a pedir que liberen las unidades recolectoras de basura, pues estas fueron retenidas de manera ilegal por los líderes sindicales, a quienes responsabilizó por la contingencia sanitaria que se pudiera vivir en Chilpancingo.

Gaspar Beltrán aseguró que los resultados del trabajo que ha hecho su administración, están latentes, pues recientemente en su tercer informe de gobierno dio cuenta de los logros que este gobierno ha tenido, y ellos, los trabajadores paristas, con este tipo de actitudes pretenden minimizarlos.