Michel Vargas

Transportistas de distintas rutas del puerto de Acapulco, tomaron como medida otorgar el servicio gratuito a las mujeres como un regalo por el Día de las Madres.

Choferes integrantes de la Federación Interdisciplinaria de Pescadores, Transportistas y Líderes Sociales han realizado esta actividad por casi ocho años, permitiendo que las usuarias no paguen pasaje.

Las mujeres que abordan los vehículos agradecen el detalle y aseguran que siempre es gratificante, pues se reconoce las madres de familia en un día especial.

El pasaje gratuito para las mujeres inició este viernes 10 de mayo desde las 09:00 de la mañana y terminará a las 05:00 de la tarde, abarcando distintas rutas.

Las rutas que cubren son de la zona suburbana, rural y diamante, apoyando a las madres a moverse en este día pues algunas realizan sus actividades cotidianas de manera normal.

Son más de 500 taxis y camionetas tipo urvan que otorgan el servicio de transporte gratuito, acercando a las mujeres que vienen al puerto de Acapulco de los poblados de Aguacaliente, San Marcos, Plan de los Amates, Bonfil, Puerto Marqués, Costa Azul, Llano Largo, San Marcos, Quemado, Amalia Solorzano y San Isidro Gallinero.