Por medio de un comunicado dado a conocer en sus redes sociales, el excandidato a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, informó que el proceso electoral en la entidad “no ha concluido” y se encuentra abierto un proceso de impugnación que será resuelto por las autoridades correspondientes.

“Quiero insistir en que esta decisión no fue tomada a la ligera ni en un arranque de inmadurez, temeridad o ambición, todo lo contrario. Fue motivo de un razonamiento serio y sustentado que responde a la válida inquietud de los miles de guerrerenses que votaron por la alianza que tuve el privilegio de encabezar”, expresó.

Moreno Arcos señaló que no se trata de saber perder con dignidad o poner en riesgo la gobernabilidad de Guerrero, sino de dar certeza a un proceso “a todas luces manipulado de todas las formas posibles desde el poder público federal, para influir en la decisión del electorado rompiendo la equidad de la contienda”.

Expresó ser un hombre serio nunca acostumbrado a la rabieta, el golpeteo o el chantaje, indicando que la respuesta la tienen los tribunales electorales “a quienes reiteramos el llamado respetuoso a cumplir con su responsabilidad. 

“Nosotros, esperaremos los tiempos legales y procederemos en consecuencia con la firme convicción de que actuamos con la ley en la mano y en representación de los miles de ciudadanos guerrerenses que mantienen firmes sus convicciones y esperan de nosotros firmeza y dirección”, concluyó.