24 C
Chilpancingo
martes, 2 marzo , 2021

Toman simbólicamente la bodega de Selgalmex en Chilpancingo

Te recomendamos

Choque en carretera federal: una señora herida

Un accidente automovilístico ocurrido esta mañana sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Petaquillas, dejó una mujer con lesiones leve...

Advierten escalada delictiva y de violencia en Acapulco

El presidente del CEE demanda restablecer el orden, la tranquilidad y la paz en el puerto ANA LILIA TORRES El presidente...

Pide Alberto Catalán a los 3 niveles de gobierno mantenerse al margen de las elecciones

Esta mañana el diputado y dirigente estatal del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, dirigió una mensaje en respuesta...

Hay coincidencias con López Obrador, por encima de diferencias políticas: Mario Moreno

“Con el gobierno federal tendremos que encontrar alternativas en el corto y mediano plazo para impulsar nuestro desarrollo”, dijo...

Se acerca el estado a los 35 mil casos positivos de Covid-19

Ana Lilia Torres La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que el estado de Guerrero registró 108 nuevos contagios...
- PUBLICIDAD -
  • Empresarios de la Masa y la Tortilla exigen venta de maíz

Integrantes del Sector Empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla de Guerrero, tomaron este lunes simbólicamente la bodega de Selgalmex, en esta ciudad, para exigir a su director general Ignacio Ovalle Fernández la venta de maíz.

Alrededor de las 10:00 de la mañana unas 25 personas llegaron a ese almacenamiento, ubicado sobre la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, y protestaron.

- Patrocinado -

En la cerca que rodea la bodega fueron colocadas algunas lonas que decían textualmente: “sr gobernador solicitamos una audiencia para plantearle la problemática”.

Entrevistado en el lugar, el presidente de esa organización en la región Centro, Abdón Abel Hernández Olvera dijo que en años anteriores ha habido acuerdos con Selgalmex para la compra venta de maíz en esta temporada ante la escasez que sufren año con año.

Sin embargo, acusaron, se niega a venderles pese a que cuenta con al menos 50 mil toneladas de este insumo en todo el estado de Guerrero.

- Patrocinado -

Dijo que los más de 3 mil industriales de la Masa y la Tortilla afectados tienen conocimiento que la dependencia está ofreciendo su producto en otras entidades en lugar de ofrecerlos a ellos.

Advirtió que en caso de no obtener una respuesta, estarían comprando maíz en Sinaloa a 6 mil 500 pesos la tonelada contrario a los más de 4 mil pesos que lo adquieren aquí, lo que provocaría una desestabilización en los precios del kilo de la masa y la tortilla, en medio de la crisis provocada por la pandemia.

Hernández Olvera dijo que esto se podría evitar si el titular de Selgalmex, Ovalle Fernández, les vende el insumo para por lo menos los siguientes tres meses.

- Patrocinado -

No obstante, hasta las 11:00 de la mañana este sector continuaba con su protesta simbólica al no haber una respuesta a su demanda.

El dirigente informó que esta manifestación también está siendo replicada en el puerto de Acapulco y en las oficinas centrales de Selgalmex, en la Ciudad de México. (API)

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Iniciará el 15 de marzo vacunación para adultos mayores en Acapulco

Roxana Tapia, directora de Salud municipal, dijo que la inoculación contra el COVID-19 comenzará en la zona conurbada...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios