16.7 C
Chilpancingo
martes, 2 marzo , 2021

Exigen clausura del crematorio Monte de los Olivos en Chilpancingo

Te recomendamos

Lo matan detrás del Fuerte de San Diego

ACAPULCO. —Un hombre murió al ser tiroteado cuando de encontraba a bordo de su vehículo sobre la calle Hornitos,...

Registra el PAN como su candidata a gobernadora a Irma Lilia Garzón Bernal

La panista se lanzó contra el presidente López Obrador por solo dijo “ya chole” ante la exigencia de...

Guerrero entró en Semáforo Amarillo

Guerrero entró oficialmente este lunes a Semáforo Epidemiológico color Amarillo, tras estar más de un mes en rojo debido...

Desalojan policías antimotines a personas que bloqueaban la carretera federal México-Acapulco

Ana Lilia Torres Elementos de la policía estatal con equipo antimotines desalojaron a personas que bloqueaban la carretera federal México-Acapulco,...

Se acerca el estado a los 35 mil casos positivos de Covid-19

Ana Lilia Torres La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que el estado de Guerrero registró 108 nuevos contagios...
- PUBLICIDAD -

Juan Blanco

Vecinos de varios asentamientos humanos del norte de la capital protestaron para exigir la clausura inmediata de un crematorio de la funeraria “Monte de los Olivos”, que se encuentra en la calle Ciruelos de la colonia Guadalupe.

Vecinos de distintas colonias ubicadas en la zona norte de la capital se manifestaron frente a las instalaciones del crematorio de la funeraria “Monte de los Olivos”. (Foto: API)
- Patrocinado -

Alrededor de las cinco de la tarde del domingo, los habitantes de las colonias PPS, Sedue, Salado, Bugambilias, Francisco Villa, Las Estrellas y Guadalupe, se reunieron frente a dicho crematorio y se manifestaron con pancartas en mano.

En algunas de estas se leía: “Abel Echeverría, pones en riesgo a la ciudadanía. No al crematorio en zona urbana”; “crematorio significa para usted dinero, para nosotros contaminación, enfermedad y muerte”.

Y es que los inconformes dijeron que aparte de que no cuenta con los permisos para operar, este establecimiento expediría altas concentraciones de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno que son letales para la piel y para órganos internos.

- Patrocinado -

“Otros de los gases que emitirían sería el mercurio, y aunque este fuera en cantidades pequeñas, es peligroso para la salud: pone en riesgo el desarrollo intrauterino, es tóxico para los sistemas nervioso e inmunitario; para el aparato digestivo”, agregó una vecina, cuyo nombre se reservó.

Dijo que el crematorio también está a un metro de la primer vivienda y no a 500 a la redonda como lo establecen las normas sanitarias y afecta un kínder, primaria, capilla y una cancha de básquetbol en donde realizan deporte.

Acusaron que hace algunos días pidieron al titular de la Secretaría de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel, la clausura de este lugar y actuar contra el dueño de nombre Abel Echeverría, pero que hasta el momento no han obtenido una respuesta.

- Patrocinado -

Los inconformes advirtieron que si las autoridades no actúan de inmediato, en los próximos días estarían bloqueando las principales calles y avenidas del centro de la ciudad. API

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Registra el PAN como su candidata a gobernadora a Irma Lilia Garzón Bernal

La panista se lanzó contra el presidente López Obrador por solo dijo “ya chole” ante la exigencia de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios