25.8 C
Chilpancingo
sábado, 17 abril , 2021

Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo regresan a semáforo naranja

Te recomendamos

Desaparecen vacunas contra el coronavirus en Mazatlán

* Las autoridades encargadas el módulo informaron que entre lunes y martes se acabaron todas, dejando a cientos de...

Vecinos de 6 colonias piden la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable “Peña Rajada”

Vecinos de las colonias Plan de Ayala, Independencia, La Pradera, Lomas del Poniente, Las Palmas y Eduardo Neri marcharon...

Se deberá de respetar la resolución del TEPJF en caso de Félix Salgado: AMLO

Jesús Saavedra El presidente, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no es exagerado afirmar que el Consejo General del INE...

Se rehabilitarán equipos de bombeo para tener más agua en Chilpancingo

También se reactivará un pozo en Petaquillas para que las pipas puedan cargar más agua Para eficientar la distribución...

Su candidatura “es del pueblo”, asegura Félix Salgado

Dijo que veinte horas después de que el INE le canceló su candidatura a gobernador por Morena, aun no...
- PUBLICIDAD -
  • Aunque “no vino el turismo que se esperaba”, la economía se movió y los números por COVID-19 “están todavía dentro de la estabilidad”, aseguró el gobernador

Gilberto Guzmán

A partir de este lunes, Guerrero inicia en semáforo epidemiológico naranja, aunque con indicadores de la pandemia de COVID-19 estables, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, después de confirmar que se terminó el semáforo diferenciado que ayudó a reactivar la actividad económica en los principales destinos turísticos durante la temporada vacacional de fin de año.

“A partir de mañana cambiamos el semáforo, habremos de entrar a otra etapa. Aun cuando esperábamos más turismo, no vino el turismo que se esperaba pero creo que hubo la oportunidad de que la economía se moviera y los números que tenemos en el tema del COVID-19, son números que están todavía dentro de la estabilidad”,

señaló el mandatario estatal este domingo durante la primera transmisión del 2021 para dar seguimiento al COVID-19 en la entidad.
- Patrocinado -

El gobernador subrayó que en el país se registra un aumento en los contagios, por lo que se observará los próximos días cómo se desenvuelve la pandemia, después de la cantidad de personas que han venido de visita, especialmente a los centros turísticos de Guerrero.

Astudillo Flores enfatizó en que se logró mantener cerradas las playas de Acapulco y Zihuatanejo durante la celebración de año nuevo, sin incidentes ni resistencias de los vacacionistas, a través de un operativo de coordinación entre las instancias de seguridad, militares, navales y federales, estatales y municipales, para evitar aglomeraciones que pudieran poner en riesgo la salud de las familias, por lo que las playas lucieron vacías la noche de este 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero 2021.

“Hemos estado pendientes, hemos tenido operativos muy importantes en las playas, creo que se pudo hacer un operativo importante de retiro de playas de las familias que nos han visitado, vamos a seguir muy pendientes de todo esto y a partir de mañana estaremos en todo el Estado en semáforo naranja, hemos sido notificados por la Secretaría de Salud Nacional y concluye el semáforo diferenciado”,

indicó Astudillo Flores.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que Guerrero inicia la primera semana epidemiológica del 2021 en semáforo naranja con 26 mil 197 casos confirmados y 2 mil 723 lamentables defunciones con la detección de 80 nuevos casos en las últimas 24 horas.

- Patrocinado -

De la Peña Pintos, indicó que el comportamiento de los contagios en Guerrero se registra de manera ondulante, con un incremento en la hospitalización pero con estabilidad en la ocupación de camas COVID-19 al 33 por ciento en todo el Estado.

Dijo que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, se refuerza la atención en Iguala con la redistribución en la Unidad COVID-19, además de tomas de muestras para la detección de casos, así como brigadas de sanitización y concientización, por lo que la recomendación es la misma, atenderse oportunamente en caso de presentar síntomas.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó este domingo que Guerrero registró una afluencia de 371 mil 564 vacacionistas, con un promedio del 39 por ciento en la ocupación hotelera y una derrama económica de mil 340 millones de pesos al corte del 21 de diciembre al 3 de enero en los tres destinos turísticos principales de Guerrero, Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco.

- Patrocinado -

Por su parte, el gobernador consideró que el año nuevo inició sin sobresaltos dentro de la normalidad y se logró evitar la presencia de familias en las playas con motivo de estas celebraciones, por lo que agradeció a quienes han colaborado en esta etapa de la pandemia y la actividad turística, así como al sector salud del estado.

Además, se informó que la estrategia contra el COVID-19 permanece y continúan los filtros sanitarios y módulos en Guerrero.

El mandatario estatal llamó a no bajar la guardia contra el COVID-19, por lo que continúan las acciones de sanitización y concientización en diversos municipios con el objetivo de seguir combatiendo de manera eficiente la pandemia a través de módulos de sanitización e información.

Afirmó que sin descanso en municipios como Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala, Zihuatanejo, Olinalá, se continúa trabajando en lugares donde se sanitizan mercados, áreas de transporte público, además que en la Autopista del Sol se instalaron espectaculares para informar a turistas que el uso de cubrebocas es obligatorio.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios