Alexis Blancas

 

La mañana de este martes, habitantes de la comunidad de Cajelitos, municipio de Chilpancingo, bloquearon la carretera federal México – Acapulco, a la altura de ese poblado, para exigir la conclusión de obras.

Poco después de las 9:00 horas de este martes, alrededor de 30 pobladores arribaron al sitio y con ayuda de palos, ramas y carteles, bloquearon el paso vehicular.

Su principal exigencia es la conclusión de obras de los años 2022 a 2024, las cuales supuestamente fueron prometidas por el gobierno municipal de Chilpancingo.

Reclamaron que la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez se comprometió a realizar una serie de obras para beneficio de esta comunidad, pero hay unas que ni siquiera han comenzado los trabajos.

Por lo que le exigieron que cumpla su promesa y antes de que termine su administración estás promesas se vean concluidas.

En los carteles se pudo apreciar mensajes como “Norma Otilia exigimos cumpla su palabra”, “El pueblo unido por una causa, alto a las mentiras de Norma Otilia”, entre otros.

En la manifestación también estuvo presente el comisario de esta comunidad, quien con el apoyo de los pobladores, están a la espera de que arriben autoridades municipales para dialogar con ellas y les ofrezcan una solución favorable.

Una de sus principales peticiones es la construcción de un tanque de agua, el cual servirá para abastecer del vital líquido a toda la población de esta localidad.