Bernardo Torres

El secretario de Salud del Estado de Guerrero informó este martes que suman ya 11 mil 467 casos de Covid-19, así como mil 428 defunciones, con sólo 98 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Los municipios que concentran actualmente el número de casos activos en el Municipio de Acapulco con 342, Zihuatanejo de Azueta con 257, y Chilpancingo con 81, de un total de 931 casos activos hasta este 04 de agosto.

El mandatario estatal transmitió su mensaje de este martes desde el Municipio de Florencio Villareal (Cruz Grande), donde puso en marcha el Centro de Salud con Servicios Ampliados, al que sólo le hacen falta algunos detalles.

El secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, reiteró que el regreso a clases el 24 de agosto sólo a través de la televisión, y será hasta que el semáforo esté en color verde que se retorne de manera presencial.

Llamó a los padres de familia a estar pendientes de las inscripciones y la entrega de libros de texto, que complementarán las clases trasmitidas por la televisión de 8:00 de la mañana a las 19:00 horas, por sistemas de cable y abiertos.

El nivel superior será a partir del 7 de septiembre cuando se retornen a las clases virtuales a distancia, y el periodo de inscripciones será a partir del 21 de agosto. (API)