Personal del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) desalojó a personas que recientemente construyeron dos casas de madera con techo de lámina galvanizada en la colonia El Hujal.

Fue a las 9:00 horas, cuando personal del Fibazi solicitó apoyo de la Policía Municipal, Guardia Nacional y otras autoridades para llevar a cabo el desalojo; el objetivo eran tres casas, pero a una familia le permitieron quedarse porque lleva casi cinco años en este lugar.

Se logró conocer que fueron dos viviendas las que levantaron unos ciudadanos, al parecer uno de ellos que es miembro de la Guardia Nacional y que finalmente no pudo evitar que tiraran la vivienda elaborada en el área invadida.

Personal de Fibazi habló con las personas que llevan con su inmueble aproximadamente cinco años, quienes dijeron no estar en negativa de pagar por el terreno y que les dieran oportunidad de quedarse, además cuestionaron por qué luego de tanto tiempo, hasta ahora es que decidieron quitarlos sin avisarles previamente.

Tras la ardua discusión, a las personas no desalojadas les indicaron que se acercaran a Fibazi para llegar a un acuerdo.

Cabe señalar que el área donde está establecida la casa con la que tienen invadido hace cinco años hay un anuncio con el logo de Fibazi con la leyenda:  “Propiedad del Gobierno del Estado”. ANM