• * Se aplicarán hasta 150 pruebas diarias a las personas que presenten síntomas relacionados con la enfermedad, como dolor de cabeza, fiebre, tos o dificultad para respirar

Como estrategia para evitar más contagios de COVID 19 en Chilpancingo, el gobierno municipal y el del estado instalarán hoy seis ‘Módulos de Pruebas Rápidas Gratuitas para coronavirus’ en distintos puntos de la capital del estado.

El secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, informó que éstos se instalarán en la colonia del PRI, Electricistas, Ignacio Manuel Altamirano, Guerrero 200, la alameda Francisco Granados Maldonado y en el barrio de San Mateo.

El funcionario municipal explicó que los módulos serán atendidos por personal de Salud municipal y estatal, y comenzarán a funcionar a partir del día de su instalación, en un horario de 8:00 a 2:00 de la tarde durante aproximadamente 15 días y realizarán 150 pruebas diarias.

Jiménez Montiel anunció que las pruebas únicamente se efectuarán a aquellas personas que presenten síntomas relacionados con la enfermedad, como dolor de cabeza, fiebre, tos o dificultad para respirar, o que sospechen que pudieran haberse contagiado por haber estado en contacto con otras personas infectadas.

Puntualizó que al ser candidato debe considerar tres cosas: que la toma de las muestras no tardará más de 30 minutos y el resultado se enviará por mensaje de celular; deberán utilizar cubrebocas y guardar la sana distancia en la fila, y no podrán pasar al módulo acompañadas.