25.9 C
Chilpancingo
lunes, 25 enero , 2021

Nuevo récord de contagios en Guerrero, se confirmaron 197 en un solo día

Te recomendamos

Doña Carmen Abarca, una vida dedicada al comercio de productos con ajonjolí

De manera rudimentaria elabora tostadas, chalupas y tortillas de ajonjolí en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana Pedro...

Respeto y consenso con diputados y los poderes públicos, ofrece nuevo presidente de la Jucopo

Alfredo Sánchez, nuevo coordinador de los diputados de Morena, ofreció trabajar para desahogar los asuntos pendientes, sin avasallar...

Abrirán más tumbas en Acapulco por aumento de muertos por Covid-19

De las 300 fosas que se hicieron en mayo del año pasado, ya nada más quedaban disponibles 14,...

Reporta Guerrero este lunes 132 nuevos casos de Covid-19

Ana Lilia Torres El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que este lunes se reportaron 132...

INEGI: México tiene 126 millones 14 mil 24 habitantes

Por género, las mujeres son las que tienen mayor prevalencia en el país, siendo el 51.2% de la población...
- PUBLICIDAD -
  • * El estado llegó a 5 mil 311 casos confirmados y 876 defunciones, siendo Acapulco el epicentro de la pandemia con 3 mil 59 contagios y 476 muertes
  • *De las pruebas que se aplicaron en los módulos instalados la semana pasada en el puerto, el 55% resultaron positivas, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña

Ana Lilia Torres

Guerrero alcanzó este lunes su máxima cifra de contagios confirmados en un día desde que inició la pandemia, con 197 casos de COVID-19, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

- Patrocinado -

De acuerdo con el reporte rendido anoche por la Secretaría de Salud federal, Guerrero registra 5 mil 311 casos confirmados y 876 defunciones, así como 3 mil 315 negativos y mil 147 sospechosos.

En mensaje diario que da al mediodía, De la Peña Pintos informó que Acapulco se mantiene en primer lugar de contagios y defunciones, con 3 mil 59 casos confirmados y 476 muertes por Covid-19.

Dio a conocer que de las pruebas aplicadas el primer día en los 16 módulos instalados en diferentes zonas de Acapulco, el viernes pasado, el 55 por ciento dieron un resultado positivo a Covid-19.

- Patrocinado -

A los pacientes detectados, dijo que se les visitará para darles el medicamento y toda una serie de indicaciones a sus contactos para que cumplan una cuarentena.

Anunció que en Chilpancingo se instalarán 6 módulos en el

Parque de la colonia Electricista y la Alameda Granados Maldonado, así como las colonias del PRI, Ignacio Manuel Altamirano, San Mateo y Guerrero 2000.

- Patrocinado -

A nivel estatal se cuenta con 76 municipios con casos positivos y 5 municipios vecinos, sin contagio.

De la Peña Pintos señaló que hasta el mediodía de este lunes había un total de 5 mil 336 casos confirmados y 868 defunciones.

Por regiones, citó que Tierra Caliente registra 438 casos y 35 defunciones. Los municipios que más casos presentan son Pungarabato con 171, Arcelia con 66, Coyuca de Catalán 58, Ajuchitlán del Progreso 38, Tlapehuala 44 y Zirándaro 32.

La zona Norte tiene 383 casos confirmados y 134 defunciones. El municipio con mayor carga de enfermedad y defunciones es Iguala y le siguen Taxco y Tepecoacuilco.

En lo que se refiere a la Zona Centro, acumula 834 casos confirmados y 122 defunciones. El municipio con mayor número de contagios es Chilpancingo con 565 casos y le siguen Chilapa con 61, Eduardo Neri 49 y Juan R. Escudero 58.

En la Zona de la Montaña hay 165 casos confirmados y 38 defunciones. Tlapa es el municipio que tiene mayor carga de enfermedad, con 123 casos.

En la Costa Grande son 283 casos confirmados y 39 el total de defunciones, siendo Zihuatanejo el municipio con mayor cifra de contagios, con 117 casos, seguido por Atoyac, Coyuca de Benítez y La Unión.

En cuanto a la Costa Chica, esta región registra 174 casos y 24 defunciones, mientras que se concentra la mayor carga de enfermedad entre Ometepec, Ayutla y San Marcos.

Acapulco es el que concentra casi el 60 por ciento del total de casos en Guerrero, con 3 mil 59 casos y 476 defunciones.

Destacó que cuenta con un 48 por ciento de ocupación en camas Covid en los hospitales de El Quemado, Renacimiento, el Donato G Alarcón, la Marina, la Sedena, el Vicente Guerrero, el ISSSTE y el CRIT.

Finalmente, resaltó que Guerrero está en semáforo rojo, con una tendencia al cambio a color naranja, que permita la reapertura de ciertas actividades laborales y comerciales en la entidad.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

“Queremos turismo responsable en Acapulco”: Basilio Talavera

ACAPULCO. — En Acapulco hay reglas sanitarias que todos debemos respetar, incluidos los visitantes quienes desde su llagada a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios