* Marco Antonio Adame llamó a evitar despidos y mantener las fuentes de trabajo durante la contingencia

ACAPULCO. — Con el llamado a ser humanitarios y solidarios en esta contingencia que atraviesa el mundo a causa del Coronavirus COVID-19, el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos del Ayuntamiento, Marco Antonio Adame Bello, hizo un llamado a los empresarios del sector turístico para no despedir empleados y hacer su máximo esfuerzo para mantener las fuentes de trabajo.

El funcionario precisó que en estos momentos se necesita el apoyo de todos los sectores para enfrentar las consecuencias que trae consigo una contingencia de esta magnitud, por eso es el llamado a no dejar sin fuente de ingresos a los trabajadores, que sigan empleándolos con salarios mínimos todos aquellos empresarios que puedan contribuir, pues se trata de una situación que requiere la solidaridad, el humanismo y la organización de todos.

Luego de atender solicitudes de apoyo que hicieron vendedores de la playa, Adame Bello señaló que por indicaciones de la presidenta Adela Román Ocampo, se ha dado atención a todos los que han solicitado ayuda para un empleo temporal y se han enlistado para ser tomados en cuenta en los apoyos que se puedan otorgar por los tres niveles de gobierno, a través del fondo municipal de emergencia que ha anunciado la alcaldesa.

Adame Bello señaló que el pasado viernes apuntaron a 500 personas y se prevé que el número incremente hasta rebasar las mil solicitudes, por lo que reiteró el llamado a mantener la calma y que el gobierno de Acapulco se mantiene trabajando para brindar atención a toda la ciudadanía.

Por último, exhortó a todos a  seguir las medidas preventivas que emite la Secretaría de Salud, a fin de evitar el contagio del Coronavirus.